Entorno

¿QUE ES?

ENDEMICO WELLNESS SPA es un proyecto que se encuentra inmerso en la vegetación lo cual permite tener la posibilidad de conocer el bosque siempre verde de la Selva Valdiviana, vivir una experiencia de bienestar con manantiales de vertientes naturales, adornado de sorprendentes vistas de la naturaleza que lo rodea.

ENDEMICO WELLNESS SPA ha realizado un esfuerzo por ser un proyecto con base sostenible que logra funcionar sólo con energías renovables; energía eléctrica mediante paneles fotovoltaícos, elevación de agua a 30 m de altura por sistema de bombeo mecánico, a través de una rueda de molino y bomba pistón, trasladando 2600 lt/día, además de leña extraída de la limpieza de plantaciones exógenas existentes en el terreno para calefacción de la estufa a leña y calderas de tinajas.

Para llevar a cabo los principios de conservación y sostenibilidad en los cuales se basa ENDEMICO WELLNESS SPA, se realizó un plan de manejo aprobado por CONAF para retirar todas las especies exógenas (pino y eucaliptus) del predio y reforestar con especies nativas para proteger el bosque endémico del sector.

ENDEMICO WELLNESS SPA es un proyecto de turismo sostenible el cual impulsa la responsabilidad social empresarial, dando oportunidad de trabajo a la comunidad aledaña, además de generar una cadena de valor a través del comercio justo.

ENDEMICO WELLNESS SPA contribuye a situar a Llancahue como un lugar para la conservación y desarrollo sostenible, al ser categorizado de este modo por Bienes Nacionales bajo decreto Ley.

Con el compromiso de realizar un proyecto coherente, se incorpora la experiencia personalmente vivida de la antigua tradición de los baños hammam (baños árabes) en la ciudad de Marrakech y Fes, en Marruecos, a través de la cual se logró entender el valor del agua para la limpieza corporal y energética, agudizar los sentidos y generar salud y bienestar.

¿DONDE ESTA UBICADO?

ENDEMICO WELLNESS SPA se encuentra inmerso en el bosque de Selva Valdiviana, frente a la reserva Llancahue en un lugar protegido para su conservación, dónde nacen vertientes y comienzan las caminatas de exploración.